Encontrá tu alojamiento ideal

Bienvenidos Termas en Entre Ríos

TermasEntreRios.com

Termas Villaguay

 

Tratamientos Medicinales y SPA

La actividad termal en Villaguay tiene una orientación marcadamente terapéutica y   diferenciadora que   complementa  la oferta que existe en el rubro en la provincia.

Se trata de una construcción que aloja un área recreativa, una de tratamientos y otra administrativa, que esta “vinculada a la ciudad” a través de un paseo público. Respecto al uso del recurso termal, el objetivo sobre el que se viene trabajando  es el de darle al complejo local un matiz “innovador” respecto a los que existen en la provincia, a través de una orientación hacia el aspecto sanitario. Es un centro termal estructurado sobre bases médico científicas, combinado con  una variada  oferta de servicios y actividades sociales, artístico culturales y deportivas.

El complejo cuenta con una pileta cien por ciento termal de agua salada destinada a los tratamientos curativos y preventivos complementándose con un spa y un bar donde la nutrición es parte importante del lugar.

Estas aguas termales saladas no tienen la influencia de los ríos haciendo un agua tan distinta a las demás. El complejo cumple con preservación del medio ambiente y el ecosistema tomando las medidas necesarias para no perjudicar el entorno.

 

 

SERVICIOS

 

  • Tratamientos kinesiológicos.

Ejercicios de prevención kinésica adaptada. Actividad Física Adaptada.

Ejercicios adaptados post-quirúrgico
Ejercicios adaptados en descenso de peso
Ejercicios adaptados en adulto mayor

 

  • Relajación en Aguas

Termas Villaguay te ofrece la posibilidad, de la mano de sus profesionales, de una actividad de completa relajación en el agua. Esta actividad comprende una serie de movimientos (manipulaciones y elongaciones) de cada una de las partes del cuerpo de la persona en flotación. Esto junto al efecto que produce el “acunarse” en el agua da como resultado la disminución de las contracturas y tensiones osteomioarticulares. Si necesita una completa relajación para combatir el distress, el cansancio o las tensiones cotidianas, no puede perderse la Actividad de Relajación en el agua que ofrece Termas Villaguay

 

  • Hidrología kinésica

La terapia acuática en general incluye conceptos básicos para estabilizar.

Por ejemplo:

  • Activación del tronco
  • Entrenamiento abdominal
  • Extensión selectiva, etc.

 

  • Masajes relajantes

Los masajes relajantes son aquellos que están apuntados a lograr un estado de calma en el cuerpo, que muchas veces no puede obtenerse naturalmente. Descontracturan músculos y dejan la sensación de tener un relax.

 

  • Ozonoterapia

La ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico, bien por su alta capacidad oxidante y de cicatrización, o bien como medio de activación de ciertas proteínas (IFN-β,TGF-β) y células del sistema inmune sanguíneo. El ozono es un derivado alotrópico del oxígeno, su molécula está formada por tres átomos de oxígeno. El ozono para usos terapéuticos se genera a partir de oxígeno médico (99,9% O2), en una mezcla O3/O2 del 5% de ozono en volumen como máximo.

 

  • Drenaje linfático

El  drenaje linfático drena los líquidos excedentes que bañan las células, manteniendo así el equilibrio hídrico  de los espacios intersticiales, y evacua los desechos  que provienen del metabolismo celular. Ayuda a nuestro organismo a transportar grasas, toxinas y líquidos inflamatorios hasta los canales de desecho (sistema linfático) para ser eliminados finalmente por la orina. Por eso es muy importante tomar mucha agua.

PROTOCOLOS DE TRATAMIENTO KINÉSICOS ANTI-STRESS

 

  • Gimnasia kinésica acuática para tercera edad.
  • Gimnasia kinésica acuática para patología de columna.
  • Protocolos de tratamientos y patología respiratoria.
  • Tratamientos osteomioarticulares.
  • Kinesiología deportiva.
  • Kinesiología estética.
  • Tratamientos kinésicos en patología de piel.
  • Neuro rehabilitación kinésica.

Secretaría de Turismo

Dirección: San Martín 250 Tel: 03455 421331 | 008

E-mail: turismovillaguay@yahoo.com.ar

Sitio webhttp://www.villaguay.gob.ar

 

Termas Villaguay abre sus puertas todos los días del año de 9 hs. a 20 hs.

Las tarifas sólo incluyen el ingreso a piletas. Los servicios de SPA son abonados por separado.

NO se permite el ingreso a menores de 12 años.

Costos

Categoria Precios lun a vie Precios sab, dom y feriados
Entrada General $ 200 $ 200
Jubilados c/carnet o recibo $ 150 $ 150
Acceso a discapacitados con Certificado Nacional de Discapacidad Gratis (Acompañante a la entrada)
No contamos con estacionamiento exclusivo dentro del predio

Ultima actualización: 12/07/2017

Datos

Otros

Horarios: Abierto todos los días de 9.00 a 20.00 No se permite el ingreso a menores de 12 años excepto que venga a realizar un tratamiento especifico. El Costo de las entradas incluye el acceso a las Piletas , los tratamientos tienen un costo adicional.

Mapa

Enviar consulta