TermasEntreRios.com

Encontrá tu alojamiento ideal

Termas del Ayuí

 

En la zona del Perilago de Salto Grande (una superficie de bosques de pinos y eucaliptos de 280 has., rodeada de playas) ,se encuentran uno de los complejos termales más destacados. Las Termas del Ayuí son las que tienen el privilegio de contar con el Parque Acuático.

Camino al Lago en una zona en la que predomina la fauna y flora local, un lugar paradisíaco en el que intervino la naturaleza y la mano del hombre, que la convirtió en única. Esta zona es apta para recreación, relax y deportes.

 

 

El Complejo

Se trata de una pileta integrada por siete pequeñas piscinas con diferentes temperaturas (de 37 a 43º), que trabajan a diferentes temperaturas con un circuito del agua.

Posee sillones de hidromasajes, burbujas de aire comprimido, cascadas de piedra de la zona por la que cae el agua termal, coronado por un puente estructural que cruza todas las piletas y en medio de una vegetación natural exuberante.

 

Características de las aguas.

Las aguas termales de Salto Grande, están calificadas como “bicarbonatadas sódicas cloruradas”. Esto significa que además de sus cualidades en baños – curan dolencias, previenen enfermedades, embellecen la piel y fundamentalmente ayudan a relajarse y descansar.Su ingestión está especialmente recomendada.

Tomadas en ayunas atacan la acidez gástrica y están indicadas para afecciones intestinales, duodenales y renales, siendo en este último caso excelentes disolventes de cálculos.

Tomadas en las comidas, facilitan la digestión, siendo un poderoso sedante estomacal estimulando la secreción pancreática.

Consideradas desde la antigüedad como un elixir de la juventud, las aguas termales son valoradas hoy más que nunca, en el contexto de la vuelta a la medicina preventiva y natural.

Parque Acuático Salto Grande

Cuenta con varios toboganes, entre los que sobresale un “Kamikaze” de 14,50 m de altura que descarga a una pileta termal de dos “torpedos”.

Además, hay otros juegos y atractivos como el río lento, donde se puede navegar con gomones; un puente colgante de sogas, une la “isla de las palmeras”, desde donde se puede tirar desde otros toboganes hacia el agua termal y para los más chicos se construyo «el baldazo».

 

ABIERTO DE LUNES A DOMINGO

DE 10 A 20 hs

Costos

Categoria Precios Lunes Domingo Precios Sáb y Dom
Mayores $ 350 $ 220
Menores de 12 años $ 220 $ 150
Jubilados (Carnet o Recibo de sueldo) $ 220 $ 150

Ultima actualización: 01/03/2021

Datos de contacto

  • Perilago de Salto Grande, Concordia. A 14 km desde la ruta nacional 14 por Ruta A015
  • (0345) 423-0166
  • Sitio web

Servicios

Servicios en todo el complejo :  Servicios de guardavidas  Servicio de Enfermeria con emergencias medicas  Comidas rápidas - Drugstore  Recreacion: Canchas de vóley y fútbol

Otros

Información adicional:
1) Las entradas son únicas vigentes para el Complejo que ingrese. (Pagando su ingreso en Termas Ayui tiene acceso solo a ese complejo y pagando en P Viracho solo ingresa a Complejo Termas Viracho)
2) Precio Menores válido para 4 a 12 años
3) Menores hasta 3 años sin cargo.
4) No validas para ingreso a los dos complejos con misma entrada.
5) Convenio Región Salto Grande, Concordia – Federación – Salto R.O.U Tarifas residentes.
6) Contingentes y grupos mayores de 20 pasajeros consultar y reservar con anticipación protocolo y tarifas especiales
7) Presentando certificado de Discapacidad entran sin cargo, con acompañante.

Mapa

Enviar consulta