TermasEntreRios.com

Encontrá tu alojamiento ideal

Feliz Aniversario CdelU!

Publicado el día 26 junio, 2020 a las 12:29.

Concepción del Uruguay es un municipio distribuido entre los distritos Molino y Tala del departamento Uruguay (del cual es cabecera) en la provincia de Entre Ríos, Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. Se ubica en el este de la provincia, sobre la vera occidental del Río Uruguay. Concentra una parte importante de la historia política y cultural de la provincia y el país, así como actividad educativa, turística e industrial. La ley Nº 10.314 sancionada el 29 de julio de 2014 declaró a Concepción del Uruguay como «Capital Histórica de la Provincia de Entre Ríos».

El 25 de junio de 1783, por encargo del  se fundó la Villa de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción del Uruguay, levantando el primer cabildo al norte de la población existente, en lo que actualmente es el centro administrativo y comercial de la ciudad.

Existen discusiones acerca del nombre completo de la ciudad, ya que algunas versiones afirman que se limita simplemente a Concepción del Uruguay.